Reseña: Aquel Verano de Cecilia Domínguez Luis

Autora: Cecilia Domínguez Luis

Editorial: Viceversa

Fecha de Publicacion: 8 Junio 2010

Paginas: 160

¿Te imaginas un verano lejos de tus amigos y en un pequeño pueblo en el que no conoces a nadie?

Esto es lo que le esperaba a Claudina, una joven de ciudad de quince años, aquel verano. Y por eso no podía estar más enfadada con sus padres, que habían decidido pasar las vacaciones en un pueblo costero sin pensar en que sería demasiado tranquilo para ella, y estaría demasiado lejos de todo lo que le gustaba hacer. Pero, poco a poco, Claudina fue descubriendo todas las sorpresas maravillosas que le deparaba ese verano: un inquietante personaje, un misterio por resolver, una fiel amiga… y su primer amor.

Para empezar, lo  primero que me llamó la atención de este libro fue la preciosa portada que tiene. Es un libro bastante corto, consta de tan solo 150 páginas, tiene un ritmo ágil y ameno, de manera que su lectura fue cosa fácil.

Claudina es una adolescente que un verano, se marcha con sus padres al pueblo en el que su progenitor se crió para pasar las vacaciones. Es un lugar alejado de toda tecnología, sin un lugar fijo para que la juventud se divierta. Claudina se siente atrapada en esa especie de "pueblo fantasma". Está enfadada porque tendrá que pasar todo el verano haciendo deberes y leyendo libros, para poder aprobar las asignaturas pendientes. Sus amigos estan divirtiendose en la ciudad. aunque le han prometido hacerle una visita.  Aunque se niegue a creerlo, ella también se va divertir. Conocerá a Laura, que se convertirá en muy buena amiga,también al primo de ésta, Samuel, por el que sentirá algo más que amistad, se convertirá en su primer amor. Juntos intetarán resolver el misterio de Netrea, una curandera, que según cuentan los habitantes del lugar... parece que ha vivido en la playa desde tiempos inmemoriables.